Año a año, miles de personas Trans están siendo vulneradas en derechos: Acceso a la salud bajo condiciones denigrantes y discriminatorias, cambios registrales luchando “por convencer”. Nuestras identidades y corporalidades están siendo controladas y examinadas de formas que no nos acomodan sin poder decir nada. Año a año siguen insistiendo en que nuestra forma de vida es enferma y la cura es la normatividad. Estamos rabioses y vamos a destruir su CIStema transfóbico.
Como Asociación OTD Chile y como personas Trans, queremos que la CIE y el DSM dejen de definir nuestras vidas como enfermedades mentales, debido que la vivencia interna del género y el derecho a la autonomía corporal debiesen ser Derechos Humanos, velando por las libertades de cada individuo a ser y hacer de sí mismo su deseo. Que entiendan los mecanismos de poder y manipulación social que estamos aquí desde antes de sus normas fascistas.
Octubre es el mes por la Despatologización de las identidades Trans, nos ponemos de pie con el puño y la frente en alto cantando: ¡Las identidades TRANS no son una enfermedad!
¡Únete a nuestras actividades, únete a nuestra lucha!