Encuesta T lanza tres videos sobre la discriminación a personas trans en Chile

La Encuesta T, estudio realizado sobre la vida de las personas trans en Chile, lanzó 3 videos para sensibilizar a la población y mostrar la realidad de la comunidad transgénero utilizando los resultados de la investigación.

Los videos fueron realizados por Mala Calaña producciones y estuvieron a cargo de la directora de la encuesta, Dania Linker. Bajo el hashtag #SoyUnHecho, se abordaron tres temáticas especialmente relevantes para la comunidad trans: los intentos de suicidio, la discriminación laboral y la incongruencia entre lo que dice el carnet de identidad y la expresión de género.

Consultada sobre la relevancia de esta campaña, indica que es evidenciar que la existencia de las personas trans trasciende el debate público y las opiniones, Además de dejar claro que cada espacio social tiene una forma específica de discriminación, pero todas tienen una raíz: el no reconocimiento de la identidad.

La campaña pone rostro y ejemplifica con situaciones de la vida cotidiana los datos de la investigación. “La encuesta evidenció que un alto porcentaje de personas trans son discriminadas en las entrevistas de trabajo y si muestro cómo es la situación y cómo se siente, logramos conectar un número a una emoción y permitió la empatía, que es la forma de comunicación más profunda y humana”, explica.

La Encuesta T es un estudio inédito y una fuente recurrente para los medios y les parlamentaries en la discusión de la Ley de Identidad de Género, sus cifras son elocuentes: el 56% de las personas trans reportó haber intentado suicidarse y el 84% de elles lo hizo antes de los 18 años; más del 50% esconde su identidad de género durante el proceso de selección para un trabajo; y un 47% ha sido discriminado porque sus documentos de identidad no coinciden con su apariencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest