¡El Tercer TRANSFEST ha sido todo un éxito! Celebrando la comunidad Trans y No binarie en Chile

OTD Chile se complace en anunciar que la tercera edición de TransFest fue un rotundo éxito. El evento, que tuvo lugar el domingo 29 de Octubre en Casona Compañía, reunió a una multitud diversa de personas trans, travestis y no binarias que disfrutaron de una jornada llena de arte, música, cultura y conexiones significativas.

TRANSFEST es un festival único en su género que celebra la diversidad y la cultura de las personas trans, travestis y no binarias. La edición pasada ofreció una emocionante variedad de actuaciones en vivo, desde el electropop y darkwave de KAMON KAMON KAMON hasta la expresión artística de Galacticx, cantante no binarie que se centra en temas de amor, justicia y disidencia sexual a través de la música electrónica. Vale Nein, un cantautor del sur de Chile, compartió su música folk que explora temas como la depresión y la soledad. Además, Flor de Loto, pionera en el Stand Up Comedy transfeminista, hizo reír al público con su estilo único.

Uno de los momentos más emocionantes de TransFest fue la Kiki Ball, presentada por The House of Burberry, en la cual participaron personas de la comunidad Ballroom de nuestro país, que demostraron su destreza en diversas categorías de pasarela y danza.

Además de la música y la cultura Ballroom, se ofreció una rica experiencia artística y emprendedora. Les asistentes tuvieron la oportunidad de explorar la Feria de Emprendimientos Disidentes, donde pudieron apoyar a emprendedores de la comunidad LGTB+ y descubrir productos únicos. También hubo stands y exposiciones de organizaciones y activistas aliades de OTD Chile, brindando información valiosa y recursos esenciales.

Dos talleres enriquecedores también formaron parte de la experiencia de TRANSFEST. Uno de ellos, sobre Memoria, estuvo a cargo de nuestre coordinadore de Desarrollo Social, Shane Cienfuegos, y el otro, sobre Lenguaje Inclusivo, fue dirigido por nuestra coordinadora de OTEDUCA, Kris Cordova.

A pesar de los desafíos de accesibilidad del lugar, el festival se esforzó por garantizar que el primer piso fuera accesible para personas en silla de ruedas, albergando actividades esenciales. TRANSFEST es un evento libre de alcohol y drogas, abierto a toda la familia, y se recomendó que los menores de 16 años asistieran acompañados por adultos.

Este evento inclusivo y emocionante fue de entrada gratuita, lo que lo hizo accesible para todos. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Embajada de Países Bajos, Scotiabank y Casona Compañía por su apoyo y colaboración en la realización de este evento único.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest