Diputada Castillo convoca mesa consultiva para bancada transversal por la diversidad

Santiago, 5 de julio de 2019.- Hoy, OTD participó de una reunión convocada por la diputada Natalia Castillo (RD) a la que asistieron varias organizaciones de la sociedad civil sobre sexualidades y géneros. El objetivo es conformar una mesa consultiva de la sociedad civil que funcione como referente permanente para impulsar iniciativas legislativas a través de la Bancada Transversal por la Diversidad, anunciada el pasado miércoles. También se evaluaron posibles vías de acción ante las críticas que se han levantado a los reglamentos de la ley de identidad de género, enviados por el Gobierno el viernes 28 de junio, y que están siendo actualmente revisados por la Contraloría. Al respecto, OTD presentó esta minuta, rechazando que el Gobierno incorpore nuevos principios y requisitos que no están en la ley.

En la reunión, la organización Amanda Jofré planteó la necesidad de impulsar una ley integral trans que contemple reparaciones a las víctimas de discriminación, tomando como referente la normativa uruguaya. Por su parte, la diputada Castillo señaló que se contaría con el apoyo de la Bancada por la Diversidad para una serie de proyectos de ley, entre los que se encuentran el de adopciones, de derechos filiativos, el que penaliza la discriminación intrafamiliar y el de matrimonio igualitario. Así mismo, solicitó que esta mesa se reuniera cada quince días, a fin de que las iniciativas impulsadas representen las demandas de la sociedad civil.

A la reunión asistieron OTD Chile, Fundación Zamudio, Sindicato Amanda Jofré, Acción Gay, Fundación Selenna, Familias por la Diversidad, Fundación Iguales, MUMS, Diversidad Trans, la Marcha Disidente, Chile Diverso, entre otras.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest