Desde la diversidad sexual y de Géneros

Se hace un llamado desde el Frente de Diversidad Sexual, principal red de organizaciones LGBTI de Chile, para que todes nos sumemos a la conmemoración de un nuevo 8 de marzo para exigir el fin de la violencia de género contra lesbianas, bisexuales y mujeres trans y de las violaciones a nuestros derechos humanos por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Exigimos todes la aprobación de la ley de identidad de género vía administrativa, que permita a jóvenes, niñas, adolescentes y migrantes ver reconocidas sus identidades y derechos. Denunciamos la desigualdad y desprotección que viven las familias de mujeres lesbianas, bisexuales y mujeres trans con hijes y exigimos una ley de protección integral de todas las familias. Exigimos también el pleno acceso a salud sexual y salud reproductiva, incluido al aborto libre, seguro y gratuito.

Este 8 de marzo, ni chocolates, ni flores podrán reparar 364 días de violencia de género, femicidios, de desigualdad aberrante, acoso sexual y callejero y criminalización del aborto, transfobia, lesbofobia y todas las opresiones que viven las mujeres como consecuencia de un rol de género impuesto desde una concepción del mundo heterosexista, patriarcal y heteronormada. Nuestra sociedad no puede permitirse más estas violencias. No es normal ni debe ser así. Basta de naturalizar el acoso y el sexismo contra las mujeres.

Hacemos un llamado a nuestra sociedad para que se cuestione los privilegios de género, de clase, de raza, de orientación sexual y de todas las condiciones sociales que dan poder sobre otras personas, y también a las instituciones del Estado, para que realmente tomen en cuenta las necesidades y problemáticas de las mujeres a través de políticas públicas y del fomento de una educación inclusiva y no sexista.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest