OTD Chile y Sociedad de Endocrinología inician diálogo para futuro trabajo colaborativo

OTD Chile se reunió el 12 de diciembre en las oficinas de la Sociedad de Endocrinología y Diabetes de Chile, Soched, con su presidente, Pedro Pineda, y dos de sus miembras para dialogar sobre las peticiones realizadas por la organización y el nuevo trabajo que pretenden iniciar sus médiques asociades.

Esta es la primera vez que la Asociación se reúne con la Sociedad de médiques, como consecuencia de la carta entregada durante la manifestación el pasado 21 de octubre, en la que se solicitó un trabajo en conjunto y un diálogo horizontal para avanzar en la total despatologización de las identidades trans.

En el encuentro se avanzó en dos ejes, por un lado la futura formación de un grupo de especialistas dedicado a la atención de personas trans; además de un posible trabajo colaborativo de capacitaciones entre la Sociedad y la Asociación. Se espera que en marzo de 2019 se retomen el trabajo.

En la reunión participaron le coordinadore ejecutive de OTD, Michel Riquelme; el coordinador de legislación y políticas públicas, Franco Fuica; y el coordinador de Salud, Leonel Catoni; además de las médicas Carolina Mendoza y Cecilia Pereira.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest