Población trans de Chile ante la crisis generada por el Covid-19 (Encuesta 2020)

Desde que comenzó la crisis de salud, social y económica generada por el virus Covid 19 en Chile a partir de marzo de 2020, como Asociación OTD Chile tuvimos la preocupación del impacto que esto iba a generar en la sociedad y sobretodo en aquellas personas más vulneradas en sus derechos, especialmente las personas trans que además son migrantes, racializadas, con alguna situación de discapacidad y/o desempleadas dentro de otras variables que afectan la calidad de vida de las personas.

Es por esto que decidimos evaluar mediante una encuesta realizada a través de internet, cuáles eran las necesidades más urgentes de la población trans en tiempos de pandemia para poder direccionar de mejor forma la entrega de ayuda que OTD estaba haciendo.

Otro objetivo de esta investigación, es sentar un precedente de datos para luego poder volver a evaluar la situación de las personas trans frente a la crisis COVID y medir el impacto más a largo plazo.

Este informe fue preparado por Niko Campos, artista y sociologue, especializade en género, sexualidad y cultura de la  Universidad Diego Portales en conjunto con Asociación OTD Chile.

Agradecemos la colaboración de las distintas unidades de tra
bajo involucradas en el proceso de investigación, a Niko Campos y a todas las personas que colaboraron respondiendo la encuesta.

Descarga Población trans en Chile ante la crisis generada por el Covid-19 (Encuesta 2020)

Pin It on Pinterest