Le Trans nº2

Con este segundo número de nuestra revista Le Trans en 2016, nos estamos anotando un nuevo paso hacia la visibilización y posicionamiento de la cultura trans en Chile.

Si el primer número nos ha demandado una gran dedicación, el segundo no ha sido menor y estamos felices de haberlo conseguido.
Para este número, hemos trabajado recopilando información y entrevistas que dan cuenta del panorama en la tramitación de la ley de identidad de género y el proceso que como movimiento trans hemos realizado para sacar adelante esta fundamental normativa.

Luego de meses de trabajo intentando convencer a un gobierno que se mostraba cerrado para atender las principales demandas del movimiento trans, como son contar con una ley de identidad de género administrativa que incluya el derecho de niños, niñas y adolescentes trans, finalmente y con el impulso de la Corte Suprema, se ha conseguido que lo entiendan.

Esto no hubiera sido posible sin la constante fuerza de nuestres aliades del Frente de la Diversidad Sexual, Fundación Transitar y Sindicato Amanda Jofré.
El apoyo internacional también se hizo notar en este sentido, nuestro especial agradecimiento a Mauro Cabral por su colaboración para activar el apoyo de los organismos internacionales que deben ayudar a garantizar el respeto a la identidad de género de todas la personas de la mejor manera posible.

Se viene un año lleno de desafíos en el que esperamos movilizar a la mayor cantidad de colaboradores por uno de los derechos más básicos de todos y del que dependen todo el resto de derechos que una persona debe tener.

Michel Riquelme
Presidente OTD Chile

Pin It on Pinterest