INFORME MESA GUBERNAMENTAL DE TRABAJO POR LOS DERECHOS LGBTIQA+ 2022

El 31 de marzo de 2022, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el gobierno del presidente Gabriel Boric dio inicio a la Mesa Gubernamental de Trabajo por los Derechos LGTBIQA+.

Esta instancia inédita de trabajo colaborativo entre el gobierno y sus diferentes ministerios, representantes del Poder Legislativo y organizaciones de la sociedad civil, tuvo como objetivo identificar y priorizar las demandas en torno al ejercicio de derechos de las diversidades y disidencias sexuales y de género en el país. Esto, con el fin de construir los lineamientos y orientaciones de la política pública y el quehacer ministerial sobre esta materia.

Como gobierno, creemos que un trabajo de este tipo, sostenido, amplio y dialogante, es esencial para la democracia, la participación y el reconocimiento de grupos que han experimentado el abandono del Estado. Es bajo esta lógica, que en la materialización del Programa de Gobierno, buscamos con esta Mesa desarrollar una labor amplia para la transversalización de una perspectiva de género en el Estado con especial énfasis en disidencias sexuales y de género.

VER INFORME

Te puede interesar

Pin It on Pinterest