¡Solidariza con la comunidad Trans! Se parte del Primer Festival por la Despatologización!

En el marco internacional del mes global por la despatologización de las identidades trans y la campaña #StopTransPathologization http://stp2012.info/old/es en octubre del 2015,  llevamos a cabo “El  Primer festival por la Despatologización de las identidades trans” para visibilizar las voces trans y reinvindicar nuestro derecho a la identidad.

Este año volvemos con todo y les invitamos a sumarse a esta iniciativa, colaborando y participando en Transfest.

Hasta el momento sólo hemos alcanzado la suma de US$ 1.132 y la gran meta son $US10.000. Puedes colaborar haciendo click aquí. 

https://www.youtube.com/watch?v=YN0yg4_Mt2U&feature=youtu.be

El objetivo de este monto es para financiar las actividades de Octubre Trans “Mientras más visibilidad trans hay, más gente puede asumirse, pensarse y estar más contenta para poder desarrollarse en un mundo con un poco más de esperanza, dado que al no existir información oportuna y veráz, ni políticas públicas inclusivas, ni una ley de identidad de género, que resguarde el derecho a tener una identidad, que protega y resguarde el derecho a expresarla desde la primera infancia, siendo alarmante la cifra de niñes y jóvenes, que entre los 11 y 17 años atentan contra sus vidas.

“Despatologizar también significa, que ser trans es una forma más de identificarnos y una realidad legítima y totalmente válida” ,como comenta Franco Fuica, vicepresidente de la Asociación OTD.

“En Chile las particularidades nos excluyen, y bajo esta lógica buscamos que las personas que transitamos de género, lo podamos hacer bien y sin miedo”, agrega.

“Actualmente Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier están a favor de la Ley de Identidad de Género”, comenta. “Kast se ha planteado de este tipo de avances. Queremos conversar con todos los candidatos y saber qué opinan, cuáles serán su argumentos”, finaliza.

La necesidad de esta ley corre con la urgencia de poder vivir una vida sin miedo a morir en la calle por ser quienes somos. Es por esto que necesitamos coordinar y gestionar actividades que muevan a la población, para que se eduque y comprendan el abanico de vidas existentes e innegables.

Es por esto que es necesario Octubre Trans, un mes dedicado a la despatologización de las identidades trans. En este mes se realizarán actividades como TransFest, foros de diálogos, encuentros, entre otras variadas actividades. Acá toda la información de las actividades de este #OctubreTrans2017  http://facebook.com/events/1807521135944601/?ti=cl

https://www.youtube.com/watch?v=aXiUKnhJ4s0

También puedes ayudarnos compartiendo nuestros vídeos y afiches en tus redes sociales con el #SoyTrans #TransFest #Transfriendly #SumaT

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest