Avanzando hacia la inclusión: Capacitación clave en Viña del Mar sobre salud integral para personas trans


El pasado 10 de noviembre, se llevó a cabo una destacada capacitación abierta desde el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, en colaboración con la Corporación de Salud de la ciudad. El foco de esta sesión formativa fue el funcionamiento del Programa Local de atención en salud integral para personas trans.

Durante este evento, también se presentaron los resultados principales del “Estudio Características sociodemográficas de la comunidad LGBTIQA+ de la comuna de Viña del Mar”. Este estudio aporta valiosos datos cuantitativos que respaldan el trabajo multidisciplinario en áreas vitales como Salud, Vivienda, Educación y Trabajo Trans.

La participación activa de Municipalidades y Organizaciones cercanas, como Limache y El Tabo, enriqueció el intercambio de ideas y estrategias para una atención más inclusiva y respetuosa hacia la comunidad LGBTIQA+ en la región.

Le Coordinadore de la unidad de Salud de OTD Chile, Tamini Aguirre destacó la adaptación local de registros, presentados de manera clara para el equipo de salud y sus usuarios. Estos recursos se perfilan como herramientas fundamentales para futuros programas de salud, permitiendo una atención más informada y sensible a las necesidades de las personas trans.

La capacitación representó un paso significativo en el compromiso por brindar una atención sanitaria integral y adecuada a la diversidad de identidades de género en Viña del Mar. Este tipo de iniciativas fortalecen la colaboración entre entidades locales y regionales, sentando las bases para políticas y acciones concretas en beneficio de la comunidad LGBTIQA+.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest