Asociación OTD y Asexuales y Arromántiques de Chile conmemoran el Día Mundial por la Prevención del Suicidio

(Santiago de Chile, 10 de septiembre de 2020).- El Día Mundial por la Prevención del Suicidio se conmemora  todos los 10 de septiembre, esta iniciativa fue impulsada en el año 2010 por  la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. OTD Chile junto al movimiento Asexuales y Arromántiques de Chile recordamos el llamado de la Organización Mundial de la Salud que insta a los Estados a desarrollar y fortalecer políticas  y estrategias integrales para prevenirlo a través de un enfoque multisectorial de la salud pública.

En Chile 220 mil personas sobre los 18 años han planificado su suicidio y más de 100 mil reconoce que intentó quitarse la vida, según datos de la Encuesta Nacional de Salud realizada en 2016-2017.

Asociación OTD y Asexuales y Arromántiques de Chile conmemoran el Día Mundial por la Prevención del Suicidio

Asociación OTD y Asexuales y Arromántiques de Chile conmemoran el Día Mundial por la Prevención del Suicidio. Ilustración de Camilo Jérez.

Estudios internacionales arrojan que les adolescentes de la comunidad  LGBTIQA+ presentan mayores tasas de bullying en el colegio, discriminación, violencia familiar y no reconocimiento, que les puede llevar al suicidio.

Según datos de Encuesta T, 56% de las personas #trans encuestadas en #Chile declararon haber intentado suicidarse. Los resultados también arrojaron que la edad en que más se cometen los primeros intentos de suicidio es entre los 11 y 15 años, con un 46%, mientras que un 26% entre los 16 y 18 años.

Desde OTD Chile ofrecemos apoyo y acompañamiento a través de [email protected] para todas las personas que necesiten ayuda psicológica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest