Alcalde de Santiago confirma matrícula de Arlén en el Liceo 1

Hoy por la tarde el alcalde de Santiago confirmó vía telefónica a Arlén y su familia que mañana podrá concretar su matrícula en el Liceo 1 de Santiago. Luego de una reunión con la ministra Marcela Cubillos y la seremi de educación, Bárbara Soto, la familia recibió la noticia.

Después de una exitosa concentración en el frontis de la Municipalidad de Santiago y que la Directora de Educación de la comuna, Yoris Rojas, confirmara una reunión entre el Alcalde y la Ministra, la negativa de ayer se revirtió permitiendo que Arlén sea la primera estudiante trans en acceder a un liceo de niñas en Chile.

“Estoy demasiado contenta porque se escuchó mi petición y reconocieron mi derecho a la educación. Esto no es un privilegio, esto es un emparejamiento de la cancha y marcamos un hito no sólo a nivel país, sino que a nivel internacional”, dijo Arlén. “Con esto se reconoce mi derecho de elegir el colegio al que mi hija quiere ir. Gracias a todes por acompañarnos”, expresó Paola Muga, madre de Arlén.

El encargado de legislación y políticas públicas de OTD Chile, Franco Fuica, agradeció a las autoridades y puso en relevancia la importancia de la unidad del movimiento trans. “Arlén hace historia para la comunidad y las autoridades también. Hay que entender que esto no sólo tiene que ver con papeles o vacantes, pues acá hablamos del derecho a la educación y a vivir la identidad. Estamos contentes porque su matrícula es un mensaje para todes les niñes trans, que los caminos se abren si estamos unides y que no están soles”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest