8 Años de OTD: El trabajo de OTEDUCA

Continuando con nuestra celebración de los 8 años de aniversario de OTD Chile, queremos hablar del trabajo que ha realizado el área de OTEDUCA.

La unidad comenzó el año con el novedoso ciclo de 3 charlas online “Naturaleza y Diversidad” dictadas por Kris Córdova: “Biología para disidencias: La naturaleza de la diversidad”, “Disidencia para biólogues: La diversidad de la naturaleza”, “Born this Way?: La diversidad/disidencia sexual y la pregunta por el origen”.

Durante el transcurso del 2022, participamos en una capacitación conjunta con Todo Mejora e Iguales a fiscalías regionales de todo el territorio, a través del Ministerio Público, en el contexto del nuevo oficio sobre la Ley de Identidad de Género del Fiscal Nacional, la que se llevó a cabo de manera virtual.

A través del trabajo que desarrollamos participando en ciclos sobre Educación No Sexista organizados por la UMCE y el Colegio Nacional de Profesoras y Profesores, se nos invitó a participar como docentes del primer diplomado de Educación No Sexista de dichas organizaciones el primer semestre del 2023.

Contribuimos en la creación y ejecución del primer diplomado organizado por la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Chile sobre “Acompañamiento vocal afirmativo para personas trans y/o no binarias”, el cual se espera que se repita el presente año.

Llevamos a cabo un seminario de 8 hrs. para el programa de Prevención de la Violencia contra la Mujer del SERNAMEG de la Región Metropolitana, innovando en las dinámicas ocupadas en nuestras capacitaciones al incluir expertas en didáctica y gamificación en ellas.

Nuestra actividades no sólo se restringieron al área metropolitana. Creamos y ejecutamos un curso de 30 hrs. para el servicio Mejor Niñez de la región de O’Higgins y realizamos charlas vía online a instituciones de distintos tipos en las regiones de todo el país.

El año 2022 aumentamos las capacitacionees realizadas a empresas, tales como Google, Bancoestado, Experian, entre otras, lo que va mostrando el interés del sector privado en ponerse a tono con la contingencia actual.

Continuamos nuestro trabajo con colegios e instituciones educativas, llevando a cabo alrededor de 48 actividades con dicho sector, además de haber realizado instancias educativas con personas del área de la salud, municipios y colaboraciones con la Subsecretaría de Prevención del delito, entre otros rubros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest