El pasado 25 de mayo se llevó a cabo el encuentro sobre educación en diversidad y disidencia sexual en Chile en el Liceo N°4 de Santiago. La instancia fue organizada por OTD en conjunto a organismos como el Colegio de Profesoras y Profesores, la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad (ETSex) y Chile Necesita ESI.
El encuentro fue una instancia donde distintas personas relacionadas al ámbito educacional pudieron dialogar e intercambiar saberes a través de dinámicas y metodologías como la polinización, generando la formación de grupos mixtos con el foco respecto a ¿cómo se está educando en Chile respecto a diversidad? Y ¿cómo se puede mejorar?
Cada grupo llevó a cabo el desarrollo de una pregunta específica de acuerdo con esta premisa, que luego fue expuesta entre todos los participantes.
Durante la jornada se discutió en torno a temas como para qué se está educando respecto a diversidad, cómo se puede abordar este tipo de educación y por qué es importante empezar esta educación en las aulas cuanto antes.
La transmutación en las aulas, la necesidad de hacer de esta un espacio seguro, visibilizar las identidades fueron una de las tantas palabras que se repetían en la discusión entre les participantes que concluyeron en reconocer la instancia como un gran espacio de formación de redes para seguir avanzando en la educación para las infancias y las adolescencias en Chile.