#YoTambiénSoyAlan

Santiago 28 diciembre 2015

Ante la impotencia y dolorosa muerte de Alan, adolescente trangénero de 17 años,  quien,  tras ser víctima de un  sistemático acoso y bullying transfóbico escolar, se suicidó en Barcelona (España) este reciente 26 de diciembre..

Por Javier Iribarren Sazo  ( Adolescente trans -activista / 15 años, ciudad de Concepción/Chile.)

<< Estoy cansado de que, por ser trans se nos trate como menos personas, que se nos quiten derechos básicos, estoy chato de que juzguen a alguien solo por ser quienes son, por algo que no eligió. No soy solo Javier el chico trans, soy una persona, con sueños, miedos, emociones, una persona igual que tod*s. No me voy a quedar callado, soy trans y me da lo mismo que todo el mundo sepa, ojalá así sea, porque ya no tengo miedo, ya no me da verguenza, quiero ser visible, por toda la gente que no puede serlo, por toda la gente que tiene miedo.
Hace unos días se suicidó un chico trans de 17 años por acoso escolar. Sufrió mucha transfobía a lo largo de su vida, como su madre dice: “lo ocurrido no es responsabilidad de una sola persona, sino que cada día durante años alguien se ocupó de que supiera que su diversidad no era aceptada. Entre todos le mataron. No ha sido un suicidio, sino un asesinato social”.

Las personas transexuales, sufrimos cotidianamente actos de micro violencia tanto social como institucional, que se acumulan, sumándose a los obstáculos que supone vivir esta situación y, que como le pasó a Alan, se convierten en una carga insoportable.
¡Basta de bullying!,¡Basta de discriminación!. No soy menos persona, no soy alguien malo, no estoy mintiéndote, no quiero engañarte, solo soy yo mismo, una persona como cualquier otra. No soy un hombre de mentira, no quiero ser hombre, soy hombre, me siento 1000% un hombre y no tengo porque tampoco ser heterosexual y cumplir con tus estereotipos. ¡Basta de matar PERSONAS!, ¡Queremos escuelas libres de transfobía y acoso escolar! . Que nadie quede impasible, no solo es culpable el que acosa, también el observador que calla, y no repudia al acosador.
Que las redes sociales que fueron cómplices de su muerte reflejen que nunca estuvo sólo, hoy y siempre todes somos Alan. Y Alan donde sea que estés, no te olvidaremos, tu lucha no será en vano >>
#YoTambiénSoyAlan #NoMásMuertesTrans #NoSoyTuChiste

*Acompáñanos junto a Fundación Transitar  a una manifestación este martes 29, 19.30 hrs. en..

Fuente..

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest