OTEDUCA

OTEDUCA es la unidad de trabajo psico-educativo y pedagógico de OTD Chile. El proyecto nació gracias al apoyo del Progama Géneros y Sexualidades Diversas de Fondo Alquimia, y consta de dos grandes áreas: Educación externa y Educación interna.

El área de Educación externa nos ha permitido ofrecer una serie de talleres y capacitaciones dirigidos a educadores y profesionales que trabajan con grupos de personas en el ámbito público y privado; como docentes, duplas psicosociales, profesionales del ámbito de la salud mental, orientadores, psicopedagóges, etc. Su objetivo es educar e informar, contrarrestando la ignorancia respecto al desconocimiento existente sobre las identidades y expresiones de género diversas, promoviendo la inclusión y el respeto, generando y compartiendo nuevos conocimientos y saberes, desde la experiencia comunitaria y social, que venimos desarrollando como un quehacer social, desde hace más de 10 años de activismo.

El área de Educación Interna, por otra parte, apunta al empoderamiento de la comunidad trans, a través de la entrega de herramientas que permitan una profundización del conocimiento y el fortalecimiento de la capacidad de incidir en la sociedad para generar cambios positivos e inspirar a sus pares. Su fin es funcionar como un semillero de nueves activistas que puedan unirse a la lucha de forma independiente o a través de organizaciones como OTD. Estas “Escuelas para Activistas” se realizan en distintos momentos del año y están abiertas tanto a la comunidad como a sus aliades.

Coordinadore de unidad: Kris Córdova Durán.

Si quieres más información escribe a oteduca@otdchile.org.