Mapadres y Familiares

Realizando actividades y talleres desde 2014, la Unidad de Mapadres y Familiares se constituye en febrero de 2019 buscando dar respuesta contención y apoyo a las madres, padres y familiares de personas trans que, en su gran mayoría, comienzan a enfrentar una realidad totalmente desconocida y no poseen herramientas para abrirse a la comprensión y acompañamiento de su hije o familiar trans.

Participar en un espacio comunitario, protegido y confidencial, les permite reconocerse como familias trans, compartir vivencias, adquirir conocimientos y comenzar a experimentar el tránsito interno que se necesita para acoger, acompañar y apoyar a sus hijes y seres queridos.

La Unidad tiene como objetivo principal el empoderamiento de las familias a través de construir comunidad, hacer educación dialógica, difusión e incidencia social y cultural, promoviendo la transformación positiva de los espacios que habitan les niñes y adolescentes trans y sus familias.

Una vez al mes se realiza el Taller GEFF (Grupo de Encuentro de Familiares), dirigido y coordinado por la Unidad con apoyo profesional. A través de dinámicas de grupo y conversación se trabajan temas específicos y se comparten conocimientos y experiencias. Es un espacio abierto, donde se encuentra la colectividad y se recibe a quienes quieren participar.

Asimismo existe un equipo de Consejeres, en coordinación con la Unidad de Atenciones, que recibe a madres, padres y familiares en forma individual para hacer una primera acogida, responder dudas y necesidades.

Para contactarse, escríbanos a mapadres@otdchile.org