Investigaciones

La unidad de investigaciones es parte del trabajo estratégico de nuestra Asociación. Sabemos que la aproximación de las Ciencias Sociales no sólo ha contribuido negativamente a la estigmatización de nuestra comunidad, sino que la orientación política de sus resultados y el lenguaje con que nos nombran ha tendido a la patologización y al detrimento de nuestros derechos.

Por esto tenemos un trabajo constante con estudiantes de pregrado, postgrado, practicantes, investigadores y docentes para colaborar con sus trabajos, ya sea a través de la difusión de sus estudios, facilitando fuentes y lugares de trabajo con nuestra comunidad, a cambio de su compromiso de participación y voluntariado activo. Esto ha permitido que elles puedan generar un vínculo y una comprensión más integral de nuestra realidad.

Uno de los mayores logros ha sido la realización de la Encuesta T, el primer gran estudio de la población trans de Chile lanzado en 2017, cuyos resultados han servido para que la población cisgénero pueda comprender en parte nuestras vivencias y necesidades.

¿Quiénes somos?
Dania Linker, coordinadora.

Para contactarnos escríbenos a investigaciones@otdchile.org