Desarrollo Comunitario

La unidad de Desarrollo Comunitario se enfoca en construir y fortalecer a la comunidad trans, incluyendo a sus personas más significativas y cercanas. Para ello, enfocamos nuestro trabajo en un quehacer social, generando espacios seguros donde la identidad, expresión, orientación o sexo biológico siempre serán respetados en su amplia gama de posibilidades. Nuestro objetivo es fortalecer unides el empoderamiento de les participantes.

Actualmente contamos con diferentes espacios de esparcimiento y reflexión para el autocuidado. Mensual y semanalmente nos reunimos en el Grupo de Encuentro Trans (GET), Grupo de Parejas Cis de personas trans, Grupo de Encuentro de Familias y Familiares (GEFF) y Club Aventura-T, entre otras actividades que se realizan en durante el año. ¡Anímate y participa!

Eventos mensuales:

  • Grupo de Encuentro Trans (GET). Espacio exclusivo para adolescentes y adultes trans. Todas las identidades son bienvenidas. Todos los jueves del mes.
  • Grupo de Parejas Cis de personas trans. Espacio protegido y exclusivo para personas cis (no trans) que mantienen algún tipo de relación sexo-afectiva con una persona trans. Segundo y cuarto jueves de cada mes.
  • Grupo de Encuentro de Familias y Familiares de personas trans. Espacio protegido y exclusivo para personas cis (no trans) consideradas familia de una persona trans, sean sanguínies o no. Primer sábado de cada mes.
  • Club Aventura-T. Encuentro de niñes y jóvenes trans de entre 5 a 15 años de edad (no excluyente). Primer sábado de cada mes.

¿Quiénes somos?

Franco López, Coordinadore y activista trans.

Dania Linker,  Lucas Araneda, Dante Mahat. Equipo de coordinación del GET.

Carol Barragán y Luka Suban. Equipo de coordinación Club Aventura-T

Armando Escoffier, Mariechen Euler y Jimena Norambuena. Equipo de coordinación GEFF.

Para dudas, consultas o inscripciones, escribe a: comunitaria@otdchile.org

Nota: las fechas de los eventos mensuales pueden cambiar, confirma su horario en nuestras redes sociales.