VOTACIÓN HISTÓRICA EN ONU SOBRE TEMAS #LGBTI

Tras gran incertidumbre e intensos debates, las Naciones Unidas ha votado esta mañana la resolución por la que se contará con une experte en asuntos SOGI (Orientación Sexual e Identidad de Género) en las Naciones Unidas. Se trata de un día histórico en el mundo:  obteniendo 23 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones.

Se acaba de aprobar en el UN Human Rights Council de Naciones Unidas la Resolución sobre la protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género (L.2) presentada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.


ONU Latinoamérica ha liderado la campaña, especialmente Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Costa Rica.
Desde OTD Chile hemos trabajado con ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) y otros muchos grupos aliados de incidencia política a nivel latinoamericano, con el fin de lograr la aprobación de esta resolución, de la que se pretende resguardar y proteger los Derechos Humanos, especialmente los de la población LGBTI.  La semana pasada estuvimos en las Naciones Unidas, en Ginebra, junto a otros grupos colectivos de incidencia pro comunidad LGBTI. Ver aquí el comunicado de ILGA y las organizaciones que han apoyado.

Se trata de un día histórico, al reconocer la violencia por orientación sexual e identidad de género, como un tema preocupante del que se debe prestar la atención necesaria, especialmente en el principal organismo internacional a nivel mundial, las Naciones Unidas. Un gran acontecimiento que no se habría logrado sin el gran apoyo de las organizaciones de la sociedad civil.

 

  •   Países que han votado a favor de la resolución: Albania, Alemania, Bélgica, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Francia, Georgia, Holanda, Latvia, Macedonia, México, Mongolia,Panamá, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Suiza,Venezuela, Vietnam.
  •  Los países que han votado en contra:Arabia Saudita, Argelia, Bangladesh, Burundi, China, Congo, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Indonesia, Kenia, Kirguistán, Maldivas, Marruecos, Nigeria, Qatar, Rusia, Togo.
  •  Países que se han abstenido: Botswana, Ghana, India, Namibia, Filipinas, Sudáfrica.

 

#SOGIexperteAHORA #SOGIexpertNOW

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest