Visita de la Directora de ARC International

El pasado jueves 7 de julio  se llevó a cabo el conversatorio organizado por el Frente de la Diversidad Sexual y Género “Del deseo al derecho, en conmemoración a los 25 años del movimiento LGBTI”, junto a la embajada de Cánada en Chile, en el Senado de la república, situado en Santiago.

Durante el coloquio, en el Senado de Chile.

La directora de Arc International junto Marco Becerra y Víctor Hugo Robles, en el Senado de Chile.

De panelistas estuvieron Marco Becerra por la red del Frente de la Diversidad; el escritor,  historiador y activista Víctor Hugo Robles y la invitada de honor Kim Vance,  Directora Ejecutiva de ARC International y activista LGBTI. 

También, se contó con la ilustre presencia del embajador de Canadá en Chile, Marcel Lebleu, quien manifestó su apoyo solidario a las colectividades LGBTI.

Finalizado dicho evento, Kim Vance asistió a la sede de nuestra Asociación, para conocer e interiorizarse del trabajo comunitario que desarrollamos los días jueves, como es el “Grupo de Encuentro” que, facilitado por unx profesional, permite la participación activa de jóvenes trans y su entorno más cercano, compartir dinámicas grupales que fortalecen su pleno desarrollo y empoderamiento.

Finalizando esta actividad, se realizó una emotiva ceremonia, recordando a nuestres compañeres que ya no están, con el fin de no olvidar la lucha por el pleno reconocimiento de las diversas identidades y expresiones de género.

Kim Vance (tercera por la derecha) junto al equipo de OTD Chile.

Kim Vance (tercera por la derecha) junto al equipo de OTD Chile.

La directora de ARC International conoció nuestro espacio de acción, convivencia e interacción con gran interés,  quien habló del camino que tomó Canadá en derechos LGBTI y sobre cómo los movimientos de la diversidad sexual y de género han trabajo duramente, para lograr avances y un mejor posicionamiento.

En este sentido, festejamos con gran alegría que la ONU designara a une expertx para asuntos SOGI (orientación sexual e identidad de género) gracias al gran apoyo de cientos de firmas recogidas por la sociedad civil, una acción a la que OTD Chile se sumó desde el inicio. Un hecho histórico que no habría sido posible sin la participación activa de muchos colectivos, activistas y organizaciónes LGBTI como ARC International e Ilga World que junto a Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Costa Rica y México lideraron la campaña. Desde OTD Chile solicitamos la petición de firmas a las organizaciones de la diversidad civil, logrando el mayor número de firmas para la campaña.

IMG-20160710-WA002

Participantes del “grupo de encuentro” de OTD Chile, en donde jóvenes trans y su entorno más cercano pueden compartir dinámicas grupales para fortalecer el desarrollo y empoderamiento.

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest