Legislación y Políticas Públicas

Las legislaciones son marcos normativos estructurales y consensuados que permiten reconocer y garantizar nuevos derechos para las personas. Es por ello que trabajamos arduamente en el mejoramiento de la Ley de Identidad de Género, que permitirá el reconocimiento de las identidades trans, permitiendo que podamos cambiar nuestro nombre y nuestro sexo/género en los documentos de identificación.

En relación a las políticas públicas son la forma en que las comunidades organizadas dialogan con el Gobierno para dar respuesta a una necesidad determinada. Desde Asociación OTD, trabajamos por impulsar la creación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas trans en las áreas más importantes de la vida, como son Salud, Educación y Trabajo.

Trabajar en la Asociación OTD, coordinando esta unidad, me enorgullece y me permite protagonizar y compartir las alegrías de los pequeños pasos, las penas de los retrocesos, pero estar constantemente compartiendo con la comunidad trans los avances en estas materias. Sin duda, participar activamente me mantiene constantemente empapado de la realidad de muchas personas a las que representamos.

Franco Fuica

Coordinadore de unidad

franco.fuica@otdchile.org