Consejería y atención psicológica

Servicios y espacios en Atenciones

La Unidad de Atenciones es un espacio de atención integral que atiende a personas trans y a sus familias, brindando servicios de Consejería de Pares  y Atención Psicológica, que acompañan y promueven el sano desarrollo de la identidad y expresión de género. Expandiendo esta atención a familiares y seres cercanos a la persona trans.

¿Qué hacemos?

Muchas personas trans necesitan orientaciones y acompañamiento durante sus procesos de tránsito y socialización de su identidad. Por eso, la asociación cuenta con un equipo multidisciplinario para guiar a quienes así lo soliciten tanto para Consejerías entre pares, Consejerías para familiares y Atenciones Psicológicas especializadas.

 ¿Qué servicios ofrecemos?

Se brinda orientación, apoyo y acompañamiento a las personas trans y sus familias a través de dos servicios principales: consejerías entre pares (personas trans y familiares) y acompañamiento psicológico.

Consejería de pares para personas trans que vivan en Chile

Es una orientación frente a las inquietudes del tránsito, trámites, servicios y espacios comunitarios que ofrecemos en la asociación, entre otros. Es personalizada, gratuita, confidencial, dura aproximadamente 50 minutos y es brindada por una persona trans. Se realiza de forma online.

Consejería para familiares de personas trans que vivan en Chile

Es una orientación frente a las inquietudes del tránsito de une familiar trans sobre trámites, servicios y espacios comunitarios que ofrecemos en la asociación, entre otros. Es personalizada, gratuita, confidencial, dura aproximadamente 50 minutos y es brindada por una consejera familiar. Se realiza de forma online.

Atenciones psicológicas

Contamos con un equipo de profesionales en psicología especialistas en diversidad de género y diversidad sexual que brindan un acompañamiento psicológico a nivel individual y/o familiar, con enfoque afirmativo, de género y derechos humanos a personas trans de todo el país. Cada sesión tiene un costo, es online y dura aproximadamente 50 minutos.

Recomendamos que si no sabes por dónde empezar, primero agendes una hora de consejería de pares. Luego, si lo necesitas también, te derivaremos para tomar una hora de atención psicológica. Recomendamos esto porque muchas de las preguntas que tienen las personas al comienzo del tránsito son dudas que se pueden resolver en una consejería de pares y no requieren atención psicológica.

Si por otros motivos requieres una atención psicológica directa, escríbenos al correo: [email protected] para atenderte.

Consejería de pares

Es una orientación frente a las inquietudes del tránsito, trámites, servicios y espacios comunitarios que ofrecemos en la asociación, entre otros, es de manera individual, gratuita, confidencial, dura aproximadamente 50 minutos y es brindada por una persona trans. Se brindan de manera online.

Consejería familiares

Es una orientación frente a las inquietudes del tránsito de su hije o familiar trans sobre trámites, servicios y espacios comunitarios que ofrecemos en la asociación, entre otros, es de manera personalizada, gratuita, confidencial y dura aproximadamente 50 minutos y es brindada por una consejera familiar. Se brindan de manera online.

Educación

Asesorías

Desarrollo comunitario

Pin It on Pinterest