Ser trans no es una enfermedad

 El conocidísimo portal para recolectar firmas a nivel mundial, change.org, lleva tiempo pidiendo firmas para que las personas trans dejen de ser considerades como sujetos con enfermadades mentales, tal como la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa señalando. Un dato que para muchos sectores es una herramienta argumentativa para continuar discriminando.
Esta petición para recoger firmas, que ya pasa las noventa mil, tiene como fin principal la despatologización trans, un asunto que desde diferentes organizaciones nacionales e internacionales venimos luchando desde hace mucho. Les precursores de esta iniciativa fue la española FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que señalan que “la Transexualidad sigue considerandose una enfermedad mental en las clasificaciones del DSM-V y el CIE-10. La anunciada revisión del Manual de Desordenes Mentales solo ha cambiado de nombre, de “trastornos de identidad sexual y de genero” a un nuevo capítulo llamado “Disforia de Género” en el mismo DSM-5 del “Manual de Desordenes Mentales”.

Todavía queda mucho por hacer por la libertad de todas las personas de la diversidad sexual, especialmente la población trans, comenzando por la discriminación a la son sometides por parte de las administraciones y continuando con la estigmatización social. Desde los diferentes organismos trabajamos por lograr el fin de cualquier tipo de discriminación por razón de identidad de género y orientación sexual. Un esfuerzo para lograr la igualdad legal, y real,  de todes en la sociedad. No a la #LGBTIfobia

Vídeo de la asociación española Fundación Daniela, “Derecho a ser quien soy”:

https://www.youtube.com/watch?v=lrVCqnSVqH4

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest