08-19-2016 Equipo OTD

Respeto al nombre social en la Posta Central



Hoy viernes 19 de agosto, OTD Chile capacitó a funcionaries de la Posta Central dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central. La jornada estuvo dirigida a los funcionarios de primera línea de atención, OIRS, guardias, admisión y enfermeras coordinadoras.

Michel Riquelme, presidente de OTD Chile
Michel Riquelme, presidente de OTD Chile

Michel Riquelme, presidente de OTD y educadore popular en salud, expuso desde nociones básicas en materia de identidad de género, pasando por el acceso a la salud de las personas trans y la lucha por la despatologización para finalizar con la implementación efectiva de la circular 21, normativa emitida por el Ministerio de Salud el año 2012 y que busca que se respete el nombre social de las personas transgénero en los establecimientos de salud, como una forma de ayudar al acceso y combatir la discriminación hacia las personas transgénero.

Según Gustavo Gebert, representante de Participación y relación con la comunidad de este hospital de urgencia “para nosotros es muy importante capacitar a nuestros funcionarios sobretodo a aquellos que realizan atención directa a público, en temas como la circular 21 que establece el respeto a los derechos de la diversidad sexual y de las personas trans en particular. Las personas trans ya son suficientemente discriminadas en su vida diaria y nosotros tenemos la misión de asegurar que en este espacio donde entregamos salud esa discriminación no se produzca. Agradecemos a la OTD el esfuerzo y la capacitación que ha entregado y esperamos replicar esta instancia en lo que queda del año”.

Foto 2 Posta Central

La jornada además fue la oportunidad para el lanzamiento de la campaña #respetocircular21 que está dirigida principalmente a funcionaries de salud de los establecimientos de la red pública.

 

 

 

magda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *