OTD Chile realizó capacitación a 125 funcionaries del Hospital Sótero del Río

Durante los meses de octubre y noviembre, Organizando Trans Diversidades participó en cinco capacitaciones para 125  funcionaries del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Sótero del Río. Las actividades surgieron porque desde junio de 2017 este recinto tiene un programa de atención y acompañamiento a personas trans.

Ante esta iniciativa pionera en este servicio de salud, se vio la necesidad de que les profesionales del complejo hospitalario se informaran del programa y derivaran a les usuaries.

En las capacitaciones, organizadas por las asistente social del hospital Laura Toledo y la matrona del servicio, Cynthia Aranguiz, participaron administrativos y técnicos paramédicos. Los ejes temáticos fueron la sensibilización para el buen trato a les usuaries y la derivación oportuna al programa de atención de personas trans. 

Desde OTD Chile, su presidente y encargade de dictar dichas capacitaciones, Michel Riquelme, expresó “valoramos enormemente este gran paso que está dando el servicio de salud metropolitano sur oriente al formalizar la atención a personas transgénero y darles el lugar que siempre tuvieron que haber tenido, donde se respeten los derechos y necesidades de les pacientes transgénero en todo momento y que no dependa de voluntades particulares sino que sea una política de la institución como tal. Esperamos que las capacitaciones continúen ya que no basta con sólo ver el tema una vez, sino que el aprendizaje debe ser constante en el tiempo”.

Cabe destacar que en esta actividad también participaron le directore de la organización, Kris Córdova; le encargade de la unidad comunitaria, Franco López; y le psicólogue y voluntarie de OTD, Ornella Raglianti.

Se estima que para el 2018 se realicen 12 jornadas más de capacitación.

 

Michel Riquelme, Morgan Day, Cynthia Aranguiz, Laura Toledo y Franco López.

 

Capacitación de les profesionales.

 

Kris Córdova y Ornella Raglianti

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest