OTD Chile participa en jornada de capacitación del Servicio de Salud Concepción

En la mañana de hoy, 8 de septiembre, tuvo lugar la primera de las jornadas de capacitación Atención de Salud para grupos vulnerables: pueblos originarios, diversidad sexual y migrantes, organizada por el Servicio de Salud Concepción (SSC). La actividad estuvo destinada a compartir experiencias y sensibilizar a les funcionaries del SSC en materia de derechos humanos y no discriminación en la atención en salud.

Tuvieron ocasión de exponer Alejandra Riquelme, activista en materia de salud de mujeres lesbianas y bisexuales, y Carolina Alarcón, referente de Participación Social del Servicio de Salud Talcahuano, quien se refirió a los pasos requeridos para la implementación del protocolo de atención en salud a personas trans en el Hospital Las Higueras, y destacó el rol que ha tenido la sociedad civil en el marco de esta y otras iniciativas.

Además, por parte de OTD Chile, la activista transfeminista Magdalena Fabbri capacitó respecto del concepto de identidad de género desde la perspectiva de derechos humanos, y sensibilizó en lo tocante a la violencia institucional que padecen las personas trans en ámbitos como la atención en salud, la educación y el trabajo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest