OTD Chile invita a festival gratuito al aire libre para el sábado 10 de octubre

El sábado 10 de octubre tendrá lugar, en el Parque Balmaceda (a un costado del metro Salvador, en Providencia), #TransFest: 1.° Festival por la Despatologización de las Identidades Trans. En la cita se presentarán artistas tales como Portavoz, Keko Yoma, Giovanni Gellona, Manuel García, Pilar Aragón y Dani Vega, entre otros.

 

El evento, que iniciará a las 10 de la mañana y se extenderá por todo el día, contará además con una feria de organizaciones, venta de alimentos y bebestibles y juegos.

 

Michel Riquelme, presidente de OTD Chile —que organiza el evento—, explicó que TransFest es «el primer festival organizado por personas trans en Chile para dar a conocer nuestros derechos y nuestras demandas, y para hacer visible que existimos en un país que históricamente nos ha ocultado y nos ha negado».

 

OTD Chile actualmente está liderando la campaña por una Ley de Identidad de Género para nuestro país, proyecto que actualmente se encuentra en trámite en el Senado. Al respecto, Franco Fuica, vicepresidente de la asociación, señala que el trámite que prescriba la norma debe ser administrativo, ya que «las personas trans han pasado durante años por vejaciones, y no corresponde que pasen por un proceso en que otra persona defina su identidad de género».

 

Toda la info de #TransFest: https://otdchile.org/transfest2015/

 

Michel Riquelme

Michel Riquelme

 

Franco Fuica

Franco Fuica

 

Keko Yoma y Giovanni Gellona

Keko Yoma y Giovanni Gellona

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest