Desactivada: Nuestro trabajo

Propuesta de asesoría Rediseño organizacional y estrategia co

Salud Integral Trans: En esta línea se trabaja para atender las necesidades de salud de las personas transgénero. Se realizan consejerías entre pares para resolver dudas sobre temas de salud transgénero, tenemos atenciónes psicológicas y se facilita derivaciones a especialidades de salud que requieran las personas trans. Se trabaja desde un enfoque despatologizante, osea, que no consideramos que las personas trans deban ser diagnosticadas con disforia de género o transexualismo antes de que puedan acceder a prestaciones. Lamentablemente la mayoría de médicos que nos atienden son hombres heterosexuales blancos cisgénero que no opinan lo mismo ya que nos juzgan desde su posición de poder. Esperamos que algún día dejen de patologizarnos. Trabajamos en el Hospital Higueras de Talcahuano para conseguir el primer programa de atención integral a personas trans en el sistema público de salud, programa pionero a nivel latinoamericano.

Desarrollo comunitario: En esta línea se trabaja con la comunidad trans directamente en la realización de actividades donde tod*s puedan aportar y sentirse parte. La actividad principal de esta línea es el grupo de encuentro trans (GET) que funciona los todos jueves de 19:15 a 21:30 hrs. Y al cual acuden personas transgénero y sus familiares. También en esta línea se han realizado actividades como ciclos de cine trans, almuerzos comunitarios, foros, fiestas, talleres de formación entre pares, exposiciones de arte, entre muchas otras.

Legislación y Política Pública: Esta línea está enfocada en realizar cambios concretos en las leyes y políticas públicas del Estado que beneficien a las personas transgénero o nos permitan una igualdad de derechos y beneficios que las personas cisgénero.

Consultoría y capacitación: Realizamos charlas y capacitaciones a distintas instituciones públicas o privadas .Hemos capacitado a servicios de salud, municipios, colegios, universidades, institutos profesionales, entre otros en diferentes ciudades del país. Siempre en materia del derecho a la identidad de género y diversidad de géneros con enfoque DD.HH.

Política Internacional: Hacemos incidencia internacional para lograr mejoras a las políticas internacionales que afectan de una u otra manera a la vida de las personas trans. Realizamos intercambios con activistas transgénero de diversos países para compartir estrategias y saberes trans.

Educación y Cultura: Esta línea genera actividades para la transformación cultural de nuestra sociedad. Una de ellas ha sido la publicación de la primera revista de temática transgénero llamada “Le Trans” y el primer festival de cultural trans llamado #TRANSFEST.