04-19-2016 Equipo OTD

Nos deja la artista, escritora y activista trans Mara Rita Villarroel



Hoy es un día triste para el activismo trans chileno, ha fallecido Mara Rita Villarroel.

Mara Rita Villarrobles
Mara Rita Villarroel

Sin aviso, sin algún indicio que pudiera indicar un accidente cerebral (aunerisma), nos ha dejado la activista trans chilena.

Estudió la Licenciatura en Lenguas y Literatura Hispánica en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, siendo los inicios de lo que vendría después, convertirse en una joven poeta chilena, así como una gran artista y fantástica escritora.

Como profesora del primer preu Trans fue muy querida y reconocida, teniendo una importante vocería dentro de nuestra organización y del Frente de la Diversidad Sexual y Género. Sin dudar, aportó muchísimo para la causa trans, siendo un pilar importante en el avance de los derechos de la diversidad sexual y de género, una persona que no pasará al olvido. También, es destacable sus aportaciones en OTD Chile, quien no habría sido lo que es sin personas como Mara Rita.

Es un día triste para la comunidad trans de Chile, al irse una compañera tan joven. Desde OTD Chile enviamos nuestro más sentido pésame para su familia y amigues, deseándole que esté descansando en paz allá donde esté.

Su velorio tendrá lugar hoy a las 19h00 aproximadamente en Casa de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH), en la calle José Carrasco Tapia #9, Santiago.


Comentarios

  • mariechen dice:

    Ayer, en el segundo piso de la FECH homenajeamos a Mara Rita, reconociendo sus cualidades y sus capacidades. Sus aportes son innumerables, mas yo quisiera destacar su calidez e ironìa, que aunque parezcan cualidades peleadas, ella los tenìa. Era una chica peleadora, sin duda alguna. Como no serlo en este paìs tan binario y conservador. Mara fue una luchadora sonriente, compulsiva activista, donde habìa que ir ella estaba. Nos despedimos todos con un aplauso cerrado, entendiendo qu siempre el amor y el cariño traspasa las diferencias

  • Paulina Kuncar Godoy dice:

    Siento profundamente, la partida tan repentina de Mara, una joven que recién comenzaba a vivir su bella vida, su transformación, su liberación. Una joven valiente, sensible , fuerte, inteligente, como son todas las niñas trans, para dar la lucha en esta sociedad tan oscura como la chilena. Debe estar volando, feliz, liviana…..
    Mis pensamientos están junto a su padres y a toda la comunidad trans.

  • Andrea Sophia dice:

    Nada es para siempre… Las lágrimas se secan al compás de los suspiros y el viento.
    Los besos terminan cambiando de labios
    Una mirada brillante no es eterna….. Ni un abrazo tan fuerte como el adiós que separa los brazos.
    Nada es para siempre….llora lo que debes llorar, besa como si fuera el último beso en tu vida…. Mira y disfruta de aquellos detalles que viven solo segundos, abraza, consuela y suelta….. Que la vida y todo lo que hay en ella nunca es para siempre…….. Vive el presente…… Que el pasado ya duerme y el futuro aun no nace.

    Con cariño para quien vivió, abrazo, beso, sonrrio, lloro y se fue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *