I CONGRESO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE DIVERSIDAD SEXUAL

ENTRE EL 26 Y 27 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO EL I CONGRESO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE DIVERSIDAD SEXUAL

Con gran éxito de asistencia comenzó el I Congreso Nacional de Organizaciones de Diversidad Sexual y de Géneros, el cual contó con la presencia alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en la ocasión están presentes todas las organizaciones reunidas en el Frente de la Diversidad Sexual (FDS) y representantes del Instituto Nacional de Derechos Humados (INDH) junto a la Unión Europea.

Cabe destacar que se trata de un hito sin precedentes en nuestro país y que tiene como objetivo unir a todas las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI para dialogar sobre diversos temas y reflexionar sobre el futuro del Movimiento y de sus demandas, motivo por el cual se realiza en dos jornadas, 26 y 27 de noviembre.

En la ocasión la alcaldesa, Carolina Tohá indicó que “tenemos que enfrentar las desigualdades que hay en el país, en materias de reformas laborales, afortunadamente estamos en un momento en que somos conscientes de las demandas y la discriminación que aún sufren las minorías, afortunadamente estamos trabajando en ello como país. En materia de diversidad sexual, todos los que estamos en esta sala hoy día sabemos y esperamos saber que en Chile habrá adopción por parte de las parejas del mismo sexo. No hay duda de que Chile está avanzando en estas materias para que no existan más desigualdades”.

Por su parte Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), indicó con alegría que “este primer congreso demuestra que se puede trabajar en estas materias, estamos avanzando para trabajar en conjunto. La integración es un tema de tiempo, sin embargo, hemos avanzado bastante” enfatizó.

Las personas son violentadas y discriminadas en materias de identidad de género y por su orientación sexual, el ejercicio de los derechos humanos es esencial para evitar las discriminaciones y para construir una sociedad más justa, y por sobre todo poder vivir mejor”, indicó la máxima autoridad del INDH.

Por su parte Michel Riquelme, dirigente transgénero de la Asociación OTD Chile, fue le presentadore oficial de la jornada y leyó la carta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria para dar su saludo a les asistentes al congreso. En la misiva la Presidenta expresó “construir un Chile tolerante que no discrimine es la gran tarea de todos. Hay mucho por hacer aún, Chile ha de ser un país más integrador y que valore su diversidad por eso, es nuestra tarea seguir avanzando para que se respeten los derechos de todos con la importancia que tiene la identidad de género. Espero que el debate que se de en este I Congreso sea una excelente instancia para el diálogo de todas las organizaciones presentes”.

Este congreso es posible gracias al apoyo de la Unión Europea y del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y de otras instituciones, como la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Municipalidad de Quilicura, la Municipalidad de Providencia, la Municipalidad de Recoleta, la empresa Groupon, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y la Federación Española de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest