Gobierno pone suma urgencia al esperado proyecto sobre Identidad de Género

El senador Alejandro Navarro solicitó que discusión se realice en la Comisión de Derechos Humanos que actualmente preside.

Durante la última sesión de la comisión de Constitución del Senado, el Ejecutivo volvió a ponerle suma urgencia al proyecto de ley de Identidad de Género. La acción ocurrió luego de varios meses de ausencia de debate en la instancia presidida por el senador Pedro Araya y cuando el proyecto ya cumple 3 años de tramitación en el Congreso.

Foto: www.Dinamo.cl

Foto: www.Dinamo.cl

La medida estará vigente durante 15 días, durante los que los senadores deberán agilizar la discusión y enviar el proyecto a la Cámara para el siguiente trámite. Se trata de la segunda suma urgencia tras la que se dio a fines del año pasado cuando se trasladó desde la comisión de DDHH a Constitución, donde permaneció con urgencia simple.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, solicitó en sala que la Identidad de Género retorne nuevamente a la comisión de DDHH que actualmente preside, para que pueda ser tramitado de manera más expedita por la carga de discusiones en tabla. Los senadores UDI Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez se opusieron a la propuesta, por lo que se acordó volver a tratar el cambio en la sesión del próximo martes.

“Desde el Frente de la Diversidad Sexual valoramos la iniciativa del senador Navarro y llamamos a dejar de obstaculizar estas iniciativas legislativas que amplían los derechos y generan mayor igualdad para todas las personas en Chile. Esperamos que dentro de este mes, y en el marco del Día Internacional en Contra de la Homo, Lesbo y Transfobia, se reactive la discusión y que el Ejecutivo presente las indicaciones que incluyan un trámite administrativo en el reconocimiento del derecho a la identidad de género”, manifestó Michel Riquelme, vocero del FDS.

El Frente de la Diversidad Sexual es la única red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 12 ONG: ACCIONGAY, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD CHILE), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, Mogaleth, MUMS, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, SOMOS Coquimbo, Valdiversa y Visibles.

Noticia original publicada en el www.eldinamo.cl el 13 de mayo de 2016.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest