Foro sobre la Ley de Identidad de Género en Chile.

El pasado viernes día 12, el vicepresidente de OTD Chile, Franco Fuica, asistió junto a la Asesora jurídica de OTD Chile a un encuentro en el ágora de la Universidad de Chile.

El foro fue organizado por el centro de estudiantes de ingeniería en información y auditoría de la facultad de Economía y Negocios de la universidad, y se trata de un nuevo formato de encuentro, en el que les exponentes hablaron desde conceptos básicos de identidad y diversidad de género, hasta conceptos más amplios, relacionándolos con el desarrollo de la Ley de Identidad de Género en Chile, así como comparativas con otros países en los que la ley ha tenido un mayor avance.

Es relevante de este encuentro el interés que está despertando el tema desde diferentes organizaciones, ya que se trata de un asunto invisibilizado desde diversos sectores.

logo uResulta importante que desde diferentes colectivos pertenecientes a la universidad, en este caso la Secretaría de Estudiantes, están reuniéndose para trabajar diferentes temas con el fin de terminar con la discriminación que viven todxs lxs estudiantes con diferente orientación sexual e identidad de género.

Un encuentro en el que lxs estudiantes han podido debatir y preguntar sobre temas relacionados con la identidad de género, más allá de la legislación. Todo ello en un espacio cercano para todes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest