Firma y únete a la declaración conjunta que busca proteger la Integridad del Sistema de Derechos Humanos

Necesitamos unir nuestras voces e invitar a los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas a que protejan los derechos humanos de todas las personas sin ningún tipo de distinción.

En junio de 2016, 628 organizaciones de 152 países firmaron una declaración conjunta pidiendo al Consejo de Derechos Humanos que creara un procedimiento especial: une Experte Independiente en orientación sexual e identidad de género.

El mandato fue creado mediante voto de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos, y en septiembre se nombró al Profesor Vitit Muntarbhorn.

En noviembre, un grupo de Estados presentó una resolución en la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York la cual amenaza con socavar la creación de este mandato. Esto no solo es una amenaza para el Experto Independiente, sino que va más allá, pues es una amenaza a la integridad de la estructura de derechos humanos ya que establece un precedente peligroso para otras partes el sistema de derechos humanos.

Ocho Estados latinoamericanos han presentado una enmienda a la resolución que busca salvaguardar el mandato y proteger el sistema de derechos humanos.

En ese sentido, una vez más necesitamos unir nuestras voces e invitar a los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas a que protejan los derechos humanos de todas las personas sin ningún tipo de distinción y a que se opongan a la resolución presentada por el Grupo Africano y apoyen la enmienda presentada por los Estados miembros.

Pedimos un amplio apoyo a todas las organizaciones de derechos humanos y otras organizaciones no LGBTI para que protejamos la integridad de todo el sistema de derechos humanos.

Solo tenemos 3 días, hasta el domingo 20 de noviembre de 2016, 5:00 p.m. hora de Nueva York para hacer una diferencia. Unan sus voces a las diversas voces de la sociedad civil en todo el mundo:

  1. Firmando la declaración conjunta aquí
  2. Movilizando al mayor número de organizaciones para que también firmen 

¡Hagamos juntes nuevamente un momento histórico para nuestras comunidades!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest