06-10-2016 Equipo OTD

Firma para apoyar la declaración conjunta de la Sociedad Civil sobre expertx independiente de la ONU en asuntos SOGI.



Invitamos a todas las organizaciones, ONG’s y agrupaciones de la sociedad civil a firmar por la aprobación de un mecanismo de protección especializada de urgencia (expertx), cuyo rol se centrará exclusivamente en las violaciones de derechos humanos basadas en la orientación sexual e identidad de género (SOGI) en todo el mundo, liderados por Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.

ONU ILGADesde la asociación OTD Chile (Organizando Trans Diversidades) junto a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), te invitamos a apoyar esta campaña internacional, en la que se insta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para actuar con urgencia por la figura de un expertx independiente de la ONU, para garantizar la protección de los derechos de la población LGBTI, acosadas y hostigadas en todo el mundo por su orientación sexual y/o identidad de género.

Solicitamos firmar en el siguiente enlace.
Para apoyar esta importante iniciativa, con la que se pretende mejorar la vida de las personas de la diversidad sexual y de género que sufren agresiones a diario en cada rincón del planeta, con base en su orientación sexual o identidad de género (real o percibida). Estas incluyen asesinato, violación, asalto, tortura, detenciones arbitraria, la discriminación en el acceso a servicios de salud, el empleo, la vivienda y la educación, la represión de la libertad de expresión y asociación, los ataques y las restricciones a los defensores de derechos humanos, la negación del servicio de atención policial, la extorsión, la intimidación, y otras muchas arbitrariedades.


Comentarios

  • Santiago Lopez dice:

    Apoyo la iniciativa, pero al mismo tiempo demando de Uds. denunciar ante NN.UU. que en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, organismo del Estado, hay un consejero que no acepta los derechos humanos ya que promueve la discriminación, como es el señor Frontaura que nuevamente se está postulando para ser consejero por otro periodo.
    Debe hacerse presente esta situación denunciandola.

    Atte,

    Santiago Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *