Éxito del primer encuentro de CINE CLUB MIRA-T

Ayer sábado se llevó a cabo el primer encuentro de cine en la sede de OTD de Santiago, en la Calle Dominica 14.

Entre les asistentes se encontraban madres, padres y amigues de personas trans, así como miembres de OTD y otras muchas personas que, por primera vez, participaban en una actividad de la asociación y que, como comentaron, repetirán de nuevo.

alexa soto

La conocida modelo y estilista trans Alexa Soto

A pesar de la fuerte lluvia y ser la primera sesión de las muchas que vendrán hasta diciembre, más de 30 personas disfrutaron de un encuentro entre amigues en el que se proyectó una película de estreno relacionada con temática trans. Tras su finalización, visitó la sede la modelo y reconocida estilista trans Alexa Soto, quien interactuó con les invitades del evento. Alexa es un rostro conocido en el ámbito de la moda y comenzó en OTD hace menos de un año, donde logró empoderarse, obteniendo las herramientas e información necesaria que requería en su momento, al igual que pasó con muches otres compañeres, y ha continuado siendo una de las santiaguinas activistas trans más conocidas.

Alexa Soto habló de diferentes temas relacionados con la mujer, y cómo la objetización de la mujer provoca que las mujeres trans sean más visibles. Un arma de doble filo que, gracias a que la mujer está socialmente reducida un objeto, explica parte de la mayor visibilización de la mujer trans en comparación a la masculina: “no hay un trans masculino realmente famoso. Igual existe uno, el hijo de Cher es trans, desde hace años, hace muchos mucho años, pero nunca se habló de su transexualidad como de otras trans femeninas…”.
Habló del machismo existente entre la población homosexual, comentando que no se sintió arropada por este colectivo, más bien al contrario, quien se sintió rechazada, ya que en sus inicios no quería pertenecer a la lógica binaria, socialmente aceptada.

Algunos de los asistentes en el debate tras la película

Algunos de los asistentes a CINE CLUB MIRA-T, en el debate tras la película

El encuentro brilló por la presencia de la conocida activista, así como por la interacción que se creó con les asistentes, quienes con preguntas iniciales hacia la invitada se terminó en un fructífero y productivo debate grupal. Además, durante la película y el debate, se pudo degustar comida casera chilena realizada por miembres de la asociación, a unos precios asequibles.
CINE CLUB MIRA-T es una iniciativa que tuvo un gran éxito y vuelve a ser retomada, un espacio donde “re-mirarse” y reflexionar, siendo un espacio de aprendizaje y debate muy potente, en donde se cuestionan diferentes temas hegemónicos en torno a las diversas identidades de género.

Estos encuentros se realizarán el segundo sábado de cada mes, siendo una actividad totalmente gratuita. Les esperamos en el próximo encuentro el próximo 14 de mayo, con una película de calidad (y sin costo) y buena compañía. Al tratarse de una actividad de autogestión, se ofrecen ricas sopaipillas y empanadas caseras a un precio especial, y contando con la presencia de une invitade muy especial.

Sin dudar, el equipo encargado de organizar la actividad, de la unidad Artivismos, ha hecho un gran trabajo! Enhorabuena!

Cine Club MIRA-T Chile

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest