Encuentro de CINE CLUB MIRA-T

Ayer sábado se llevó a cabo otro encuentro de cine en la sede de OTD de Santiago.

Entre les numeroses invitades había madres, padres y amigues y conocides de personas trans y, también, gran cantidad de gente que asistía por primera vez al encuentro.

Se proyectó una película muy interesante sobre temática trans, relacionada con el comercio sexual. Al finalizar la película une invitade muy especial fue protagonista de una charla/coloquio apasionante. Le invitade fue Daniela Araño, vicepresidenta de la histórica asociación chilena MUMS, activista trans quien desde adolescente se ha dedicado al comercio sexual. Daniela tuvo que dedicarse al comercio sexual dado que en su familia sufrió la primera exclusión del sistema, además no tenía un carné que la identificara como verdaderamente era, unido a la exclusión sufrida en la escuela, con un fuerte bullying que hace muy difícil poder seguir hacia adelante.

Daniela Araño es activista trans

Daniela Araño es activista trans

Daniela comentó los obstáculos a los que se enfrentan las personas que ejercen su profesión en el espacio público, tanto las personas que son trans como las que no lo son. Siguió narrando cómo de duro era dedicarse a ello antes del año 2.000, con una ley que facilitaba el acoso policial. A pesar de continuar existiendo esta ley, señaló que desde ese año no se aplica con tanta fuerza, afirmando que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de todes les trabajadores sexuales. 

No solo habló de los problemas con los que se enfrentan en el día a día de su trabajo, sino que además señaló cómo fue su transición hacía ser quien es hoy, describiendo el rechazo y estigma social que se vivía en el país en la década de los ochenta y noventa, hablando también de cómo es hoy. 

CINE CLUB MIRA-T es una iniciativa en donde poder “re-mirarse” y reflexionar, siendo un espacio de aprendizaje y debate muy potente, en donde se cuestionan diferentes temas hegemónicos en torno a las diversas identidades de género.

Estos encuentros se realizarán el segundo sábado de cada mes, siendo una actividad totalmente gratuita. Les esperamos en el próximo encuentro el próximo 11 de junio, con una película de calidad (y sin costo) y buena compañía. Al tratarse de una actividad de autogestión, se ofrecen ricas sopaipillas y empanadas caseras a un precio especial, y contando siempre con la presencia de une invitade muy especial.

Sin dudar, el equipo encargado de organizar la actividad, de la unidad Artivismos, hace un gran trabajo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest