Discusión inmediata de proyecto de Ley de Identidad de Género empieza con retraso de senadores y exclusión de activistas

Tras múltiples episodios de dilación y retraso en el trámite del proyecto de Ley de Identidad de Género dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, incluyendo cancelación por falta de cuórum el pasado 17 de agosto, el Ejecutivo instruyó discusión inmediata para la iniciativa.

Hoy, 31 de agosto, tuvo lugar la primera sesión con esta nueva urgencia, pero lamentablemente empezó con más de media hora de retraso. Como si eso fuera poco, no se permitió que las organizaciones (como OTD Chile, que lidera la incidencia desde la sociedad civil, entre otras) pudieran ingresar.

En el marco de la reunión de trabajo a puertas cerradas, se decidió conceder una audiencia el próximo miércoles 7 de septiembre a algunos miembros de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes. El trabajo proseguiría luego en sesión extraordinaria el lunes 12 (hasta despacho a Sala, según se prevé). Está pendiente la revisión de decenas de indicaciones ingresadas, incluyendo muchas con contenido transfóbico, entre otras que buscan mejorar y pulir el proyecto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest