Día internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer contó con la presencia de cientos de organizaciones de la sociedad civil y sindicatos, además del apoyo de cientos de miles de personas.

Desde OTD consideramos que el Día de la Mujer no es una celebración, sino una conmemoración por la violencia que a diario sufren mujeres lesbianas, bisexuales y personas trans. Tipos de violencia argumentados en la orientación sexual e identidad de género.

Ante las cifras de violencia en Chile no se puede “celebrar” nada, cuando a diario los atropellos basados en el género, los feminicidios, la transfobia y todas las formas de violencia están presentes. Desde OTD queremos que las diferentes instituciones del Estado se involucren en parar la violencia hacia todes, a través de políticas públicas e incluyendo una educación no sexista que discrimina a muches. No hay que olvidar que la lucha por los derechos de las mujeres y trans son nuestra lucha, y parte legítima de los Derechos Humanos básicos.

La marcha contó con un gran apoyo, comenzando a las 19h00 desde Plaza Italia y continuando por la Alameda hasta la noche. Nosotres también estuvimos allá, dando nuestro apoyo a un día tan importante, en el que no hay que olvidar que no es una celebración.

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest