Día histórico en la Universidad de Chile respecto a temática LGBTI

Hoy, día 8 de marzo, es un día importante en la Universidad de Chile porque, por primera vez, en toda su historia, se realiza una actividad a les mechones (alumnes nueves) con la temática de inclusión y respeto a las personas LGBTI.

IMG-20160308-WA0014La asistencia ha sido importante, siendo cuatro grupos de 30 alumnes los que han participado, y con los que se compartieron diversos temas: Identidad de género y sexualidad, VIH-Sida, feminismo y Derechos Humanos y, cuarto y último, sobre acoso en la universidad. Todos estos temas fueron tratados por la agrupación estudiantil Diversinap, la cual forma parte de la escuela de gobierno de la Universidad de Chile.

El coordinador de Diversinap, Guillermo Sagredo, es estudiante de Administración Pública y nos cuenta que la iniciativa nació debido a los casos de acoso y discriminación que salieron a la luz hace un año, y señala que “junto con nuestra DAE, Paulina Vergara, nos propusimos hacer talleres para mechones respecto a temas de diversidad y género. Lo que fue un gran éxito, y todo gracias al apoyo de OTD Chile, el colectivo feminista Lilith y Diversinap”.
Finalmente, Sagredo añadió que el lazo de “Diversinap con OTD-Chile es súper importante, lxs estudiantes nuevxs estaban full agradecidos, con muchas preguntas y cuestionándose varios términos nuevos”.

El vicepresidente de nuestra organización, Franco Fuica, y Mara Rita Villarroel, socia activa de OTD Chile, estuvieron participando en los diferentes coloquios, en donde les estudiantes asistieron con gran motivación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest