11-02-2017 Michel Riquelme

DD.HH. y personas trans: Experiencia Canadá-Chile



La Asociación Organizando Trans Diversidades OTD y la Embajada de Canadá en Chile, invitan este próximo jueves 9 de noviembre desde las 11 hrs, a un histórico conversatorio donde se abordarán los temas de derechos humanos de las personas transgénero con la invitada internacional Nicole Nussbaum.

El conversatorio tiene por objetivo mostrar los avances en estas materias que ha tenido Canadá y Chile, en un análisis comparado y reflexionar sobre el trasfondo de las políticas públicas en ambos países.

Nicole es una abogada canadiense especializada en cuestiones legales relacionadas con el género y una amplia experiencia con el trabajo de políticas relacionadas con la identidad de género y la expresión de género. Ha trabajado extensivamente sobre el proyecto de ley federal canadiense C-16, aprobado en Junio 2017, agregando la protección de la identidad y expresión de genero dentro de la Carta canadiense de derechos humanos y el código criminal. Fue presidenta de la Asociación Profesional Canadiense para la Salud Transgénero y ha dirigido capacitaciones y asesorías sobre recursos humanos para empresas en la incorporación de personas transgénero.

La presentación de la situación de Chile estará a cargo de Constanza Valdés, Licenciada en Derecho de la Universidad Diego Portales y asesora legal de OTD, quien recientemente expuso esta situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su 162 período de sesiones.

El evento cuenta con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales del Gobierno de Chile y se llevará a cabo en el Edificio Moneda Bicentenario, calle Teatinos #92, Auditorio piso 8, Santiago.

Las inscripciones al conversatorio se realizarán al mail: contacto@otdchile.org

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *