LeTrans N°3 Edición Especial

En este número especial de Le Trans, hemos querido dedicarnos a la visibilización de las identidades trans no binarias, un tema que llama la atención y genera muchas interrogantes dentro del mundo transgénero y aún más dentro del cisgénero.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de un sistema binario de género o binarismo de género que nos oprime? ¿Quiénes son las personas que se revelan a ese sistema binario? ¿Cuáles son sus identidades, experiencias, luchas, sueños y más? Recurrimos a estas interrogantes para recorrer las historias de personas trans no binarias en Chile y dar a conocer realidades que muchas veces quedan invisibilizadas dentro de un sistema que sólo reconoce hombres o mujeres. También creamos juegos donde podrás experimentar y evidenciar cómo vives y te comportas en un sistema binario de género.

Queremos agradecer en esta oportunidad la colaboración especial de Amets Suess, para contextualizarnos sobre la lucha contra la patologización de las identidades trans en el mundo y evidenciar las situaciones de violencia en torno al tema que experimentamos todas las personas trans en algún momento.

Vaya también nuestro agradecimiento a Isa Vázquez, destacada ilustradora que desde España nos envió su trabajo, demostrando que también desde el arte es posible un contundente activismo social y político en torno a los temas de género.
Esperamos que disfruten de este número, jueguen y se cuestionen lo incuestionable.

El binarismo de género solo existe porque se lo inventaron; es a esa imposición que hoy día nos rebelamos.

Michel Riquelme
Presidente OTD Chile

Te puede interesar

Pin It on Pinterest